Grekita’s Blog











Lenguaje Verbal:

 

Dentro de la comunicación existen diferentes formas de relacionarnos y de interactuar unos con otros con un fin u objetivo en particular. El lenguaje forma parte importante dentro de la comunicación y se divide en lenguaje verbal y el lenguaje no verbal.

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: la oral: que se presenta a través de signos lingüísticos y la escrita: por medio de la representación gráfica de los signos.

Existen diferentes formas en las cuales se representa el lenguaje  oral. Los gestos, llantos, risas, sobre todo onomatopeyas  pueden expresarse en diferentes situaciones anímicas y son una de las formas primarias de la comunicación; son meras expresiones orales que mediante una interpretación se les puede otorgar un significado.

 

 La forma más perfecta de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos de una manera organizada y estructurada  con los demás seres humanos.

 

Por otra parte dentro del lenguaje escrito también existen muchas y numerosas variedades como son los ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, logotipos e inclusive los graffiti. Los significados varían del canal que se utilice para llegar el mensaje, ya que la interpretación de los signos lingüísticos depende mucho en este caso del emisor para presentar por algún medio su mensaje.

 

Lenguaje no verbal.

 

Hoy en día el lenguaje no verbal tiene mayor importancia dentro del sistema de comunicación y es que más de un 70% de lo que uno comunica no se dice verbalmente, se expresa de diferentes formas a través del cuerpo y los movimientos de este.

 El lenguaje no verbal se representa por medio de una multiplicidad de signos lingüísticos, todas expresadas por medio de los sentidos y la mayoría de las veces de forma subconsciente. Son signos sensoriales que se representan a través de imágenes, sonidos, olores, gestos y movimientos corporales. Por lo general las expresiones varían según la cultura.

 

 

El lenguaje corporal. Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás.

 

El lenguaje icónico. En él se engloban muchas formas de comunicación no verbal, son por lo general códigos con un sistema de valoración, son signos a los cuales se les atribuye un significado. Ejemplo la sirena de una ambulancia.

Bibliografía:

Chion, Michel, La audiovisión. Francia: Editorial Paidós, 1º- Edición 1993, reimpresión 1998. pp 23

 

 

 

 

 



Ivette Rivera says:

2A REVISION PARCIAL..

BIEN!!! GRECIA USO INDICE PERO TIENES QUE CAMBIAR TIPOGRAFIA Y /O PONERLA MAS CHICA PAR A QUE NO SE AMONTONE Y DESCONFIGURE..TRATA ÉSTO.

BIEN COMPLETO TU BLOG CON TODOS LOS TEMAS QUE PEDIMOS =0).. Y BIEN APORVECHADA LA RED CON VIDEOS , IMAGENES..AHORA ENTRE TEXTO METE LINKS A OTROS TRABAJOS.. QUE TU INVESTIGUEN Y RETROALIMENTEN LA INFORMACIÓN.

KIT Y SITE A TRABAJAR SOBRE GRADOS ICONICIDAD SERA PARA 3ER PARCIAL..PERO NO LO DEJES!!

IVETTE



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: